jueves, 16 de enero de 2020

Boca Juniors (Rondalla Cauvilla Prim - Pasodoble - 1927 - Disco de pasta)

Boca Juniors (Pasodoble) (*) - Quiero conseguir
Lado A: Jota Popular
Año: 1927
_______________
Odeon 836 A y B - Disco de pasta 78 rpm de 10" (Formato Shellac) - Grabación en Odeon bajo el número e 913 - Ver Discogs
(*) Autores del tema: Elías y Galán. Intérpretes: Rondalla Cauvilla Prim 
"rondalla", es una especie de orquesta española de cuerdas; básicamente, una auténtica ronda de guitarras a la que se le sumaban instrumentos como panderetas y castañuelas, tal como puede apreciarse en el audio." 
Fuente: Cancionero Popular Boquense
Ver Investigación sobre todos los discos de vinilo de Boca Juniors




Lado A:


Fuente de las fotos: Discogs

___________________________________________________________




Fuente de la foto: Cancionero Popular Boquense
___________________________________________________________

Aquí lo pueden escuchar:




"Daniel Cauvilla Prim fue un músico gallego, prolífero compositor no sólo de pasodobles españoles sino también de foxtrots, que dirigió su famosa orquesta homónima ("Rondalla Cauvilla Prim") durante las décadas de 1920 y 1930, e incluso Carlos Gardel interpretó algunas canciones suyas. En una rápida búsqueda de Youtube podrán encontrar variados ejemplos de su música.
"Dicen los que saben" que Ítalo Goyeche se inspiró precisamente en este pasodoble al componer la Marcha Oficial del CABJ. Más allá de si esto es cierto o no (es prácticamente incomprobable), la importancia de esta canción radica en que resulta una prueba más de la popularidad de nuestro club desde los primeros tiempos. Recordemos que Boca ya había obtenido numerosas estrellas desde 1919, sus jugadores eran las figuras de un seleccionado nacional que peleaba palmo a palmo con Uruguay la supremacía del fútbol mundial, y hacían dos años que nos habíamos embarcado hacia la famosa gira por Europa, la primera de un equipo argentino al "viejo continente", de la que estuvo pendiente el pueblo entero.
El plantel de 1927, que terminó subcampeón a un punto de San Lorenzo, estaba integrado por Américo Tesorieri y Domingo Tarasconi, dos grandes no sólo de la historia de nuestro club sino del fútbol argentino en su conjunto."

Fuente: Cancionero Popular Boquense

____________________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario