martes, 21 de enero de 2020

0484 - Boca Juniors - La cancion del deporte (Simple - Jorge Warren)

Boca Juniors (*) - La canción del deporte (**)
(Disco Simple de pasta de 7" y 78 RPM
Jorge Warren y su orquesta. Canta: "Nito"
Año aproximado: 1965
_______________
Discos "Deportivo" DO-1 - U$ 10 (De vinilo azul muy transparente) Existe un disco del mismo sello, con el mismo código que se editó varios años antes. Esa edición es de pasta de color azul y bastante más pesado que éste. Los temas son los mismos, pero la Orquesta y el cantante son otros: René Briand y Néstor Vera. Tengo una copia también de ese disco con la tapa (Ver Post)

La edición original es una colección de 8 discos, este es el primero y los siguientes son: Riber Plate; Racing Club; San Lorenzo; Independiente; Rosario Central; Huracán y Lanús. 
(*) Boca Juniors (Marcha oficial) fue compuesta por Jesús Fernández Blanco e Italo Goyeche (En la etiqueta del disco dice por error "Goyeneche"), quienes la registraron en SADAIC el 03-Ene-1933 bajo el número ISWC T0370099834 (#9399) 
(**) La canción del deporte (Francisco Lomutto - Antonio Botta) fue incluida en la cara B de los 8 discos de la serie.
Ver Investigación sobre todos los discos de vinilo de Boca Juniors





__________________________________________

Las fotos siguientes las tomé con la tapa de la versión de 1955 de fondo solo porque la tenía a mano al momento de fotografiar el disco y me sirvió para que se note la transparencia del vinilo, que contrasta con la versión de 1955 que es de pasta mucho más rígida y gruesa y, por supuesto, nada transparente.





_________________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario