sábado, 1 de febrero de 2020

0486 - Viva Boca - Julio Elías Musimessi (1953 Disco de Pasta Shellac)

A: Viva Boca! (Chamamé) (*)
B: Madrecita Querida (Vals) (**)
Intérprete: Julio Elías Musimessi "El arquero cantor" (***)
Año: 1953 (****)
_______________
TK - S5216 - (561 y 562/53) Disco de pasta 78 rpm de 10" (Formato Shellac) - U$10
(*) Compositores: Américo "Lalo" Cipriano - Eduardo A. Pauloni) Registrada el 11/12/1953 - ISWC T0370315697 (SADAIC: #29362)
(**) Compositor: Atilano Ortega Sanz 
(***) con acompañamiento de acordeón y guitarras 
(****) Musimessi pasó a Boca Juniors en 1953 como arquero titular y estuvo hasta 1960. En 1954 fue Campeón Nacional con Boca y en 1955 Ganó la Copa América como titular de la Selección Argentina. A fines de diciembre de 1953 (el mismo año que pasó a Boca) grabó este disco. Era hincha del Club. Ver post de Musimessi en el blog de Boca - Ver Investigación sobre todos los discos de vinilo de Boca Juniors







____________________________________________

Video de Youtube del Cancionero Popular Boquense




https://www.youtube.com/watch?v=EsyG5tvMNYs


El texto siguiente está tomado de la misma publicación:


"Viva Boca", de Américo "Lalo" Cipriano y Eduardo Antonio Pauloni, cantado por Julio Elías Musimessi, "el guardavalla cantor". Tal vez la canción popular que más éxito haya tenido entre todas las dedicadas al CABJ. Un chamamé de pura cepa, con un estribillo como un grito de corazón, que muchos padres le deben haber cantado a sus hijos de pequeños: 

"Dale Boca, Viva Boca, el cuadrito de mi amor".


I -- parte


Yo soy nacido en Corrientes

la tierra del Chamame,
que lo cantan con cariño
y lo bailan con placer.
Ahora en Buenos Aires
me divierto con amor
cuando voy por los domingos
a ver jugar un campeón.

II -- parte


El cuadro que yo les nombro

tiene camiseta azul
con una franja de oro
y estrellas de norte a sur.
En el arco de mi cuadro
el que ataja es un cantor
que canta porque le gusta
los Chamame de mi flor.

I -- parte -- bis


Los que están en las tribunas

a coro cantan con él
cuando nuestra delantera
los goles suelen hacer.

Coro -- bis


Boca, Boca, viva Boca

cantan todos con primor,
dale Boca, viva Boca
el cuadrito de mi amor.

____________________________________________

Algunos comentarios de otro video similar:


DANIEL PAULONI (2015)

GRACIAS A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESCUCHARLA Y QUE TODAVIA SE ACUERDAN DE EL CHAMAME QUE COMPUSO MI PADRE,CUANDO YO ERA MUY CHICO,ASI QUE SOY BOSTERO DE LA CUNA DE VERDAD,DESPUES COMPUSO EL CUMPLEAÑOS DE UN PIBE BOQUENSE,Y COMPUSO MAS DE 500 CANCIONES REGISTRADAS EN SADAIC,GRACIAS EN NOMBRE DE EDUARDO PAULONI.

Boca Locura

me la cantaba mi abuela cuando era un bebe, compartimos el sentimiento por la azul y oro, Viva Boca!

DANIEL PAULONI

@Boca Locura QUE LINDO LO QUE ME CONTAS!!! ME EMOCIONA QUE BOCA Y MI VIEJO CON SU CANCION AH LOGRADO ESTO!! VAMOS BOCA,DALE BOCA!!!! Y VIVA BOCA!!! GRACIAS MI VIEJO!!! ABRAZO AMIGO!!

Boca Locura

la estoy perdiendo a mi abu.. escuchar esta canción me hace muy bien.. gran abrazo Daniel, gracias a tu viejo por su cancion... abrazo grande!!

DANIEL PAULONI

@Boca Locura de donde sos???

Boca Locura

De tres arroyos, mi abuela vivió en Lanus y mi abuelo trabajo en los obreros navales de La Boca

DANIEL PAULONI

Hace 4 años
@Boca Locura lastima que estemos lejos,yo vivo en gran buenos aires,Don Torcuato,cerca de Riquelme,me hubiese gustado saludar a tu abuela,pero igual si podes hablar mandale mi Bendicion,y mis respetos,si queres te paso mi facebook es Dany Pauloni,un abrazo de bosteros!!! Dios te bendiga!!!!

el pepe

DANIEL PAULONI me la hizo escuchar mi abuelo el cual también me hizo Bostero,,,gracias de corazón

Ximena E

@DANIEL PAULONI Me la cantó mi abuelo cuando era una niña. 
La primera vez lo hizo con lágrimas en los ojos, con una pasión terrible.
¡Como no ser bostera!!.
Gracias a Dios todavía tengo la dicha de tenerlo conmigo, la escuchamos juntos.
Eternamente agradecida por que la compartiste. Saludos desde Salta!

Ricardo M

A mi me la cantaba mi abuela, nacida en La Boca. Como no caerme una lágrima cada vez que escucho está canción.

Carlos S

Me hiciste emocionar hasta las lágrimas, mi mamá me lo cantaba cuando yo era niño. Hoy tengo 57 y ella hace 4 que ya no está. Yo siempre les hago escuchar a mis hijos...Viva Boca!!


PR

Los acordes son: Sim - Fam# - do#7 - Fam# eso es intro ewn el verso es solo  Fam# - do#7 - do#7 - Fam#  y despues vuelve como en la intro y despues en la parte que cambia la voz es Mi y La.

Valeria MC

fue el chamame mas difundido en los 50

mario alberto P

DANIEL GRACIAS A TU PADRE " EDUARDO PAULONI" POR  COMPONER ESTA HERMOSA MELODIA DE CHAMAME .....,NUESTRO HIMNO BOQUENSE Y A JULIO ELIAS MUSIMESSI  POR INTERPRETARLO DE UNA MANERA ESPECIAL !!!!!!   YO SOY DEL AÑO 54   ME ENSEÑARON ESTE TEMA  EN LA CUNA  MIS PADRES Y MI ABUELA   Y AHORA PASADO LOS 60  YA NO TENGO MAS A MIS PADRES NI A MI ABUELA  , PERO INTERNET ME REGALO ESTE VIDEO QUE CADA VES QUE LO ESCUCHO TERMINO LLORANDO .... GRACIAS X INCULCARME ESTE HERMOSO SENTIMIENTO Y VIVA BOCAAAAA !!!!!!!!!!

Fuente: https://www.youtube.com

____________________________________________

Lado B: 
Madrecita querida 
(Vals)




https://www.youtube.com/watch?v=UmQN2ykm28E
____________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario