martes, 26 de abril de 2016

0254 - Exclusively for disck jockey (QL1 - Varios Artistas)

Exclusively for disck jockey (*)
Number One - Varios Artistas
Año: 1975
_______________
Producciones Martin Mayer S.A. - QL1 (Primera Edición) U$ 10 (Tengo 2 copias)
(*) Error: "disck" en lugar de "disc".
Ver QL1 Discogs - Ver Cassette QL1
Ver Post Exclusively for disc jockey Number two (QL2)
Ver Post Exclusively for disck jockey Nº 3 (QL5) - Ver Post QL - Todas las ediciones





Fuente de las imágenes: Discogs


Lado A
1 - Le Jardin Imaginaire (Christine Corda)
2 - Romantica (Alain Patrick)
3 - California Sunday Morning (Marikena And The Flash Group)
4 - Go (Maureen McLoughlin)
5 - Ghetto Child (Alvin West)

Lado B
1 - Can't Get Enough Of Your Love (International Sound Orchestra)
2 - Rock Your Baby (Sweet Dreams)
3 - All Right Now (Little Big Jim)
4 - Clapping Song (Witch Way)
5 - Groovy (Rocky Underground)


Imágenes de la primera edición:





Imágenes de la segunda edición:





Imágenes de la edición Producciones J.A.:




Imagen de la versión en Cassette:



Ver Cassette QL1
_____________________________________________________

(**) Este es un icónico disco de vinilo de origen argentino. Algunos creen que se trata de un disco pirata y otros de que el DJ que lo grabó es Pato C, sin embargo no fue él quien lo hizo y el disco era oficial pero realizado por una modesta productora independiente que comenzó a venderlo en los boliches bailables y tuvo tanto éxito que las disquerías luego también comenzaron a venderlo. El QL1 en esa época vendió mas de 1.000.000 de placas.
En la contratapa (abajo y a la izquierda) se ve un logo bastante grande que dice "Selection Pelo" y este es un dato importante porque quien realmente hizo la selección y los enganches fue un DJ a quien apodaban "el gordo Pelo". Ahora el apodo suena mal pero así lo llamaban y claramente no era ningún "pelo-tudo" porque después de 40 años todavía estamos hablando de su disco y muchísima gente lo recuerda u otros como yo que atesoramos ese disco como uno de los preferidos de nuestras colecciones.
Existen dos discos más de esta serie. Tengo en mi colección el segundo cuya tapa se parece mucho a la primera ya que es la misma boca solo que los labios son rojos en lugar de amarillos y el fondo es negro en lugar de marrón. El tercer disco no lo he visto pero me dijeron que es blanco.
Volviendo al primer disco hay que decir que los primeros dos temas del lado A están interpretados por sus autores originales pero los demás son covers de canciones que en ese momento estaban sonando en las radios, sobre todo de Inglaterra. Noten que también dice en el disco "Recorded in England", lo cual es en parte cierto ya que las grabaciones originales se hicieron en aquel país y Estados Unidos.

José Berstein, Discjockey y productor musical, conocido como "José de Tarot" tiene una disquería en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina) llamada BPM Almacén de Música. Él dice tener los derechos de este disco. La productora, que era muy pequeña, quebró al poco tiempo de editar los discos y él los compró muchos años después.
Existe una versión pirata en cassette del QL1.
En 1993 volvieron a editar el QL1 con otra tapa en la que se ven dos gatos en un tejado.
En 1995 editó en CD el mismo lado A pero le agregaron otros temas de la misma época también lentos reemplazando a los del lado B del disco original.

La cuestión es que este disco, comúnmente conocido como "QL1" es muy recordado, sobre todo por la cara A, que es la sección de temas lentos "enganchados". Todo un clásico de los años 70 y 80 y de gran ayuda para los que "poníamos música" o teníamos aspiraciones de ser "Disc Jockeys" algún día.

Producciones Martin Mayer S.A. (Ver Discogs)
Quatro es otro sello que usó el QL pero es de origen chileno si no me equivoco (Ver) Da como para seguir investigando mas adelante.

Pueden escuchar la cara A ya que mas abajo les dejo un video:





1- Le Jardín Imaginaire. 3:12
2- Romántica 2:15
3- California Sunday Morning 2:45
4- Go 2:39
5- Ghetto Child 3:02
_________________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario