viernes, 8 de abril de 2016

0227 - Aquí Cine - Volumen 2 (LP - VA - 1973)

Aquí Cine - Volumen 2
Varios Artistas (*)
Año: 1973
_______________
CBS 19253 - U$ 3
(*) Ray Conniff; Johnny Mathis; Simon & Garfunkel; Caravelli; Barbra Streisand; Percy Faith; Andre Kostelanetz;






_________________________________________________

Ray Conniff - Tema de amor de "El Padrino"


https://www.youtube.com/watch?v=ERDg7u17_6o

_________________________________________________

Love Story - Johnny Mathis


https://www.youtube.com/watch?v=8MPBNyUrMyk
_________________________________________________


Cabaret → LP This Is My Song (Ray Conniff)


https://www.youtube.com/watch?v=h1L3oxQIHxE

Ray Conniff & The Singers hacen una excelente versión de "Cabaret", publicada en 1967 en su exitoso álbum "This Is My Song".

Este tema fue compuesto por la famosa pareja de compositores norteamericanos John Kander (nacido en 1927) y Fred Ebb (1928-2004) para el musical de Broadway 'Cabaret', estrenado en 1966. Posteriormente, se haría una película en 1972 protagonizada por Liza Minelli y quien interpretó el tema 'Cabaret' en su personaje de Sally Bowles. También escribieron los temas musicales de la banda sonora del musical 'Chicago' estrenado en 1975. En 2002 se estrenó la versión cinematográfica de este musical, con un gran éxito.
El musical 'Cabaret' (1966) ganó un Premio Tony por Mejor Musical de la Temporada y la grabación del elenco original ganó un Premio Grammy. La película (1972), dirigida por Bob Fosse, ganó ocho Premios Óscar.

Letra
------------------------
What good is sitting alone in your room
Come hear the music play
Life is a cabaret, old chum
Come to the cabaret

Put down the knitting, the book and the broom
Time for a holiday
Life is a cabaret, old chum
Come to the cabaret

Come taste the wine, come hear the band, come blow a horn
Start celebrating, right this way your table's waiting

No use permitting some prophet of doom
To wipe every smile away
Life is a cabaret, old chum
Come to the cabaret

Come taste the wine, come hear the band, come blow a horn
Start celebrating, right this way your table's waiting

No use permitting some prophet of doom
To wipe every smile away
Life is a cabaret, old chum
Only a cabaret, old chum
So come to the cabaret
I love a cabaret

El musical 'Cabaret' se basó en un libro escrito por Joe Masteroff.

La película está ambientada en Berlín (Alemania), a comienzos de la década de los años treinta.

La película trata sobre la historia de amor entre la bailarina del local nocturno "Kit Kat Club" Sally Bowles (Liza Minnelli) y Bryan Roberts (Michael York), un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge que tiene, como marco de fondo, el auge de los nazis y de su partido político representativo (NSDAP). La película pretende ser una crítica a la sociedad de la época con bastantes alusiones hacia los problemas de ésta.

Ray Conniff, o Joseph Raymond Conniff -- su nombre completo -, nació el 6 de noviembre de 1916 y falleció el 12 de octubre de 2002. Fue un director de orquesta y arreglista conocido por la agrupación musical que formó -- Ray Conniff Singers -- durante los años sesenta. Conniff nació en Attleboro (Massachusetts) y aprendió a tocar el trombón gracias a su padre. Estudió música leyendo un libro. Después de servir en el Ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, se unió a la orquesta de jazz de Artie Shaw y escribió muchos arreglos para él. Después de trabajar con Shaw, fue contratado por Mitch Miller, quien en ese entonces era jefe de Artistas & Repertorio en Columbia Records, como su arreglista principal, trabajando con varios artistas tales como Rosemary Clooney, Marty Robbins, Frankie Laine, Johnny Mathis, Guy Mitchell y Johnnie Ray. Escribió un arreglo para "Band of gold" de Don Cherry en 1955, un sencillo que vendió más de un millón de copias. En los años sesenta formó el grupo coral Ray Conniff & The Singers. Gracias a su pasión por la música latinoamericana, ganó muchos fanáticos en Centroamérica y Sudamérica por sus grandiosos arreglos de música de artistas latinos y españoles, haciendo versiones de clásicos de la música de esta parte del mundo como "La Múcura" (Colombia), "Tico Tico" y "Brasil", etc. Murió en Escondido (California) y se encuentra sepultado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery en Los Ángeles, California. Su lápida lleva un pentagrama musical con las primeras cuatro notas de "Somewhere My Love" (tema que él grabó en 1966 cuando le fue agregada la letra al tema instrumental compuesto por Maurice Jarre, "Lara's Theme", para la banda sonora de la película "Dr. Zhivago" de 1965. Su versión fue un gran éxito internacional).
_________________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario