lunes, 23 de marzo de 2020

Sello Gapul

104 discos de los sellos Gapul, Energy, Pulga y Paradise Dance


______________________________________________

Reportaje a Alejandro Tomola uno de los cuatro hermanos creadores del sello en 1978. Al menor le decían "pulga" y de allí surge el nombre. Otros sellos alternativos fueron "Pulga"; "Energy"; "Paradise Dance" y "Memo". En total editaron unos 104 discos aproximadamente (esos son los que conozco, pero no tengo el número exacto) siempre en el estilo de música "ítalo-disco" o "eurodisco":




______________________________________________

______________________________________________

"Para quienes no conocen Gapul, es un sello discográfico argentino que nació en 1978 y su mayor auge fue en la década del 80. El nombre Gapul es Pulga al revés , el sobrenombre de uno de los cuatro hermanos originadores del sello. Esta compañía discográfica se encargo de hacer lanzamientos en vinilo de algunos temas de la movida llamada italo-disco.
Italo-disco es una de las primeras formas de música de baile completamente electrónica de la historia, creado en Italia a finales de los años 1970 como una evolución particular del eurodisco a partir de su propio subgénero space disco fusionado con electropop, post-disco y dance-rock al que se le añade melodía procedente del pop italiano"

Fuente: Daniel Winter

Ver: https://www.facebook.com/GAPUL-131463307044363


______________________________________________
.
.
.

2 comentarios:

  1. Buenos dias Miguel , en la foto hay varios discos que no son de los sellos mencionados , no es una critica sino ,sobretodo aclarar para que algunos coleccionistas , no se confundan.
    Agradezco , desde ya ya tu gran aporte , por compartir dicha coleccion.
    Un saludo cordial , Marcelo Apa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo! Gracias por comunicarte y por la aclaración. Voy a poner un comentario al respecto porque la verdad es que yo tomé esa imagen de alguien que ofrece los archivos en MP3 y decía que eran todos de Gapul-Pulga etc. ABRAZO Y GRACIAS NUEVAMENTE! Miguel

      Eliminar