domingo, 24 de noviembre de 2013

Presentación

Hola! soy un coleccionista de discos aficionado y en este blog iré cargando los que tengo. 
Vivo en la Patagonia Argentina y casi la totalidad de los discos son argentinos, por lo que solo voy a informar el país de los que son importados. 
No se si será de utilidad para alguien o a alguna persona le resulte interesante. En principio lo hago por mi mismo para ordenar mi colección pero también para exhibirla y compartirla con mis amigos y con todo el mundo. De otro modo sería muy difícil ya que por el volumen de los discos se dificulta bastante mostrarlos. Habría que tener un salón muy grande especialmente diseñado y la verdad es que no dispongo de tiempo ni de dinero como para hacerlo.


Casi no me dedico a comprar actualmente. La colección es mía y los he ido comprando desde mi juventud, aunque de vez en cuando agrego alguno que me falta en la colección, ya que además de coleccionista se podría decir que soy "completista" de algunos músicos o grupos en particular. Nací en 1961 y como siempre me ha gustado mucho la música comencé a comprar discos desde muy chico (a los 11 años aproximadamente) A través del tiempo he acumulado muchos. Algunos también he perdido o me han robado. Por eso esta colección está compuesta por discos usados a los que siempre cuidé mucho. Sin embargo notarán que muchos tienen mi nombre y otras anotaciones en los sobres. Algunos coleccionistas se horrorizarán seguramente pero esas escrituras están allí porque en mi época los discos se usaban y se llevaban a casa de otras personas y la mejor manera de identificarlos era poniendo el nombre en el disco y en las tapas. Así y todo he "perdido" varios que han "olvidado" devolverme jajj. 


Casi todos los que tengo son de vinilo (LPs, simples, maxi-simples y EPs) y muy pocos son de pasta. 

Tal vez en un futuro cargue algunos cassettes y CDs que son muchos también, pero soy uno de los que no se resignó nunca a que desaparezcan los vinilos porque, a mi modesto entender, la calidad de sonido analógico es muy superior al digital. Soy un autodeclarado "Audiófilo" (Ver Post sobre este tema)
Siguiendo con lo que decía, algunos CDs los tuve que comprar porque durante varios años no se fabricaban vinilos, cosa que afortunadamente ha cambiado y actualmente se siguen haciendo (por algo será). Aunque debo decir que la calidad de sonido de los antiguos -a mi gusto- es superior.

Últimamente me han regalado algunos así que un agradecimiento especial para las personas que me los han obsequiado. 

Finalmente comento que algunos de los discos de la colección están en venta pero no todos. Para ello solo tienen que pulsar sobre la etiquetas: "EN VENTA" o "Para Canje" y podrán ver allí si les interesa alguno.

Por cualquier consulta o comentario pueden enviarme un mail que trataré de responder en cuanto pueda.

¡Un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog! 
Espero que les guste.

Miguel 


mfiordelli@gmail.com



________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario