sábado, 21 de diciembre de 2019

0452 - André y su conjunto - Lo mejor en tangos (1979 - LP)

Lo mejor en tangos
André y su conjunto (*)
Año: 1979
____________________________
Philips 6.347.388 (5.250) - (Ver Discogs) - U$ 1 - Ver Discografía de André y su conjunto
(*) Santos Lipesker (1918-1978) fue un excelente músico y compositor rosarino que a lo largo de su carrera creó infinidad de grupos musicales siempre con seudónimos. Entre ellos destaco a André y su conjunto (Tango y folklore); Gasparín y Su Conjunto; Vincent Morocco; Los Soldaditos de Johnny (Jazz); Conjunto Maracangalha (música brasileña) y 20 grupos más! 
También fue un compositor prolífico y compuso tangos tales como 'Bolero', que fue un éxito en la versión grabada por Rolando Chanel con Osvaldo Pugliese y Su Orquesta, 'Sinfonía de Arrabal' y 'Codicia'. También compuso el tema de la Nueva Ola, 'Total Para Qué' y también la marcha oficial del club de fútbol Boca Juniors de Argentina. (Ver Post sobre Santos Lipesker)








A1 Volver / El Día Que Me Quieras
A2 La Casita De Mis Viejos /Los Mareados
A3 Sur / Cafetín De Buenos Aires
A4 Pero Yo Sé / Tango Mío
A5 Cuartito Azul / Adiós Pampa Mía
A6 Por La Vuelta / Nostalgias

B1 Poema / El Choclo
B2 La Mariposa / Julián
B3 Carrillón De La Merced / Madreselva
B4 Garufa / Cara Sucia
B5 Griseta / Milonguita
B6 Cuando Llorar La Milonga / Sollozos
_____________________________________________

André y su conjunto - Lo mejor en tangos





Lado A: 
1 Volver-El día que me quieras - 
2 La casita de mis viejos-Los mareados 
3 Sur-Cafetín de Buenos Aires 
4 Pero yo sé-Tango mío 
5 Cuartito azul-Adiós pampa mía 
6 Por la vuelta-Nostalgias.

Lado B: 
1 Poema- El choclo
2 La mariposa-Julián 
3 Carrillón de la Merced-Madreselva 
4 Garufa-Cara sucia 
5 Griseta-Milonguita 
6 Cuando llora la milonga-Sollozos. 

_____________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario