domingo, 13 de marzo de 2016

CBS (Columbia Bradcasting System)

CBS Broadcasting Inc. es una gran cadena de televisión comercial en Estados Unidos, que comenzó como una cadena de radio. Su nombre se deriva de las iniciales del nombre anterior de la cadena, Columbia Broadcasting System. Es la tercera cadena de radiodifusión más grande en el mundo, detrás de la American Broadcasting Company (ABC) y de la brasileña Rede Globo. A la cadena se la denomina a veces como la "Eye Network", en referencia a la forma del logo de la compañía, que representa a un ojo.
La primera transmisión fue el 21 de enero de 1927.
__________
Columbia Records fue un sello discográfico que había sido propiedad de la CBS desde 1938. En 1962, la CBS lanzó CBS Records para mercadear grabaciones de Columbia fuera de América del Norte, donde el nombre de Columbia fue controlado por otros. En 1966, CBS Records fue convertido en una subsidiaria separada de Columbia Broadcasting System, Inc.96 CBS vendió el CBS Records Group al conglomerado japonés Sony en 1988, iniciando una juerga de compras por japoneses de compañías estadounidenses (Music Corporation of America, Pebble Beach Company, el Rockefeller Center, el Edificio Empire State, et al.) que continuó en los años 1990. La compañía de sellos discográficos fue re-bautizada como Sony Music Entertainment en 1991, porque Sony tuvo una licencia de corto plazo en el nombre de la CBS.

Sony compró de EMI sus derechos al nombre de Columbia Records fuera de Estados Unidos, Canadá, España, y Japón. Sony ahora usa Columbia Records como un nombre de sello en todos países excepto por Japón, donde Sony Records mantiene su sello principal. Sony adquirió los derechos en España cuando Sony Music fusionó con BMG, un subsidiaria de Bertelsmann, en 2004, con la nueva marca de Sony BMG, co-propiedad de Sony y Bertelsmann. Sony compró la cuota de BMG en 2008.

CBS Corporation revivió CBS Records en 2006.

______________
Columbia Records es el nombre de marca más antiguo utilizado en la grabación de sonido, data de 1888. Actualmente es una subsidiaria de la marca Sony Music. Columbia Records es la discográfica más antigua del mundo, siendo la primera compañía en producir grabaciones como alternativa a los cilindros de fonografo. Columbia Records empezó a lanzar grabaciones de cantantes, instrumentistas y bandas. Desde 1961 hasta 1990, sus grabaciones en Estados Unidos y Canadá a través del sello CBS. Actualmente, comparte ser subsidiaria de la marca Sony Music juntamente con Epic Records y RCA Records.



______________________________________
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario